jueves, 11 de abril de 2024

Apresan en audiencia a una profesora acusada de pagar para matar a su esposo

/ Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, tras supuestamente haberse hallado evidencias que la vinculan al asesinato a tiros de su esposo y también maestro, Julio César Rodríguez Paula, en el 2020.

• Junto a su esposo.
De Rodríguez Espinal fue detenida mientras esperaba la apertura a juicio de Joan Giancarlos Acosta, alias “Café”, el sicario que habría cobrado la suma de 250 mil pesos por la muerte del profesor jubilado.

En su momento, las autoridades policiales confirmaron que Fabricio Antonio Báez Pérez, sobrino de la mujer, habría sido el autor intelectual de dicho asesinato, por el que cual pagó la mencionada suma de dinero en efectivo.

Báez Pérez fue detenido y apresado el pasado nueve de febrero. Sin embargo, fuentes relacionadas con la investigación aseguran que se emitió una orden de arresto contra la mujer después de descubrirse transferencias superiores a los 400 mil pesos a su sobrino en fechas posteriores al episodio de sangre.

Cuando fue apresada.
En el ataque a tiros del vehículo ocurrido el 19 de septiembre de 2020, en Tamboril, donde murió Rodríguez Paula, de 68 años, también su esposa y hoy detenida, resultó herida de bala.

A la mujer se le conocerá solicitud de medida de coerción. Mientras tanto, se esperan más detalles del caso por parte del Ministerio Público en las próximas horas.

Tampoco se ha establecido el motivo de la muerte del profesor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario