martes, 8 de julio de 2025

El presidente Abinader defiende las deportaciones 

• Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader respondió este lunes las sugerencias del Episcopado Dominicano, que recientemente expresó su preocupación por el trato a los migrantes haitianos.

En “La Semanal con la prensa”, el mandatario dijo que la actual coyuntura entre República Dominicana y Haití es mucho más compleja que un simple tema migratorio, y que el gobierno ha tenido que adoptar, y seguirá adoptando, medidas excepcionales para proteger la seguridad nacional.

SITUACION DE HAITI 

“La situación actual de la República Dominicana va más allá que un problema migratorio. La situación de Haití es muy especial y por eso nosotros hemos tomado, y seguiremos tomando, acciones extraordinarias para poder contener las presiones migratorias”, sostuvo.

Abinader aseguró que su gestión actúa con responsabilidad ante una crisis sin precedentes en el país vecino, cuyas consecuencias impactan directamente el territorio nacional.

Expresó que comprende la preocupación de la Iglesia, y que está dispuesto a reunirse nuevamente con el liderazgo eclesiástico para explicarles, con detalles, el panorama que enfrenta el gobierno ante el colapso institucional de Haití.

RENIÖN NUEVAMENTE CON LOS OBISPOS 

“Yo les voy a pedir que volvamos a reunirnos para explicarles la situación que tenemos, y estoy seguro de que ellos van a entender”, manifestó.

La posición del mandatario se produce luego de que los obispos, en su más reciente carta pastoral, pidieran un enfoque más equilibrado, humano y respetuoso de los derechos de los migrantes.

Sin embargo, Abinader insistió en que las decisiones adoptadas por su gobierno están basadas en el respeto a la ley, la soberanía y la seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario