viernes, 26 de junio de 2020

Danilo Medina habla de programas sociales, del covid-19 y del estado de emergencia en la Cámara de Diputados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina anunció la noche de este viernes que mantendrá hasta el fin de su gobierno los planes de ayudas sociales dispuestos para ayudar a la población a sortear la crisis generada por el COVID-19.
Los programas que seguirán vigentes son Fase 1 y Fase 2, que apoyan a más de 860 mil empleados privados suspendidos; asimismo, el programa Quédate en casa, que brinda ayuda a más de un millón de hogares dominicanos, y el programa Pa’ ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes, según sostuvo Medina.
Además, agregó que se mantendrán las ayudas sociales a través del Plan Social de la Presidencia.
Exhorta a prevenir el contagio
El presidente Medina también pidió a los candidatos que realicen su campaña pensando en la salud de la población.
“Todos sin excepciones debemos realizar esas actividades pensando, sobre todo en la salud, porque el virus no tiene candidato”, dijo el mandatario en un discurso dirigido esta noche a la nación.
En un discurso que duró 20 minutos, Medina dijo que el cinco de julio debe convertirse en una fecha que debe recordarse como ejemplo de madurez y democrática.
El mandatario sostuvo que el impacto de la pandemia del coronavirus han hecho que esta campaña sea sin precedentes en el país en la que los candidatos han tenido que buscar otra forma para poder llegar a la población.
Instó a la población a acudir a las urnas para elegir al candidato de su preferencia y a dar una muestra de democracia.

Poco apoyo de los diputados
El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que no solicitaron una prórroga al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus debido a que cada vez era más difícil lograr la aprobación en la Cámara de Diputados.
El mandatario dominicano, quien se dirigió la noche de este viernes al pueblo, indicó que el Gobierno no cuenta con el apoyo suficiente en la cámara baja para su extensión. Sin embargo, recalcó que pese a que la próxima semana se finalizarán el toque de queda y el estado de emergencia cada quien debe cooperar para evitar los múltiples contagios del virus.
Asimismo, mencionó que otro de los factores para no optar a una solicitud en el Congreso Nacional son las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 5 de julio.
Emergencia sanitaria
El Mandatario también reveló que el Ministerio de Salud Pública emitirá en las “próximas horas” una declaración oficial de emergencia sanitaria en el país, para continuar ejecutando las medidas sanitarias dirigidas a contrarrestar la expansión del coronavirus.
“Entendemos que esta es la forma adecuada para seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado”, dijo el gobernante en una alocución dirigida al país por televisión y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario