jueves, 11 de agosto de 2016

Los ladrones no dan tregua

a las iglesias en Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Ladrones penetraron en horas de la madrugada de este jueves al Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia y robaron una indeterminada cantidad de dinero, fruto de  las ofrendas que feligreses depositaron durante los oficios religiosos del día anterior, es decir, el miércoles.
     
El Santuario Nuestra señora de La Altagracia  está ubicado entre las calles Del Sol y Luperón, parte alta del centro de la ciudad, a menos de 30 metros de un cuartel de la Policía Nacional en Santiago.
      
Los cacos penetraron pasadas las 2:00 de la madrugada de ayer jueves tras violentar una ventana de la parte trasera, desprendieron los sensores de la alarma y sustrajeron el efectivo.

     
Los pillos destrozaron  la puerta del cofre que se encuentra debajo de una réplica de “La Piedad”, (imagen de María con Jesús muerto en sus brazos), ubicada a la derecha del altar mayor. Este es el segundo robo en cuatro días a una iglesia católica en esta ciudad.
     
El padre Juan Rodríguez se quejó que pasadas las 9:00 de la mañana de ayer jueves, las autoridades policiales no habían ido al templo religioso a investigar lo ocurrido, a pesar de que el sistema de alarma fue escuchada en todos los alrededores.
     
El mismo hecho-dijo-  de penetrar a una iglesia, como lo hacen en tantas partes del país, significa que la delincuencia no para.
     
El párroco comentó que a pesar de que tantas instituciones del Estado se encuentran luchando en aras de disminuir los hechos delictivos, las autoridades no están enfrentando el problema con firmeza “y la población se encuentra desamparada”.
     
“No lo están haciendo, y si lo hacen, es a medias, de mala gana o para salir del paso en un momento, pero no se está enfrentando el problema”, agregó el párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia.
     


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario