Mueren cinco dominicanos en los terremotos de
Venezuela
• Servicios/Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de la República Dominicana, expresó hoy su solidaridad con el pueblo venezolano tras los recientes movimientos sísmicos registrados en ese país e informó el deceso de cinco dominicanos.
Al actualizar sobre la situación de ciudadanos dominicanos, la cancillería indicó en un comunicado que hasta el momento se reportan cinco fallecidos como consecuencia de los dos fuertes terremotos que golpearon en las últimas horas a ese país.
De ellos, tres fueron identificados, mientras dos permanecen en proceso de confirmación. Además, se mantienen las labores de seguimiento sobre posibles desaparecidos.
El Ministerio indicó que sostiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y realiza gestiones para dar seguimiento a los locales que aún no han sido localizados, además de brindar acompañamiento a sus familiares.
La Cancillería recomendó a los ciudadanos dominicanos abstenerse de viajar a Venezuela «hasta tanto las condiciones lo permitan y las autoridades competentes indiquen que es seguro hacerlo».
Hay 188 muertos y 1520 heridos, según las autoridades. Se han reportado edificios colapsado en la Caracas, la capital, y en La Guaira, mientras que no está claro el alcance del desastres en otras zonas del interior del país.
La Cancillería dominicana reiteró su «más profunda solidaridad» con el pueblo venezolano y con las familias afectadas por esta tragedia, y lamentó «profundamente» la pérdida de vidas humanas, las personas desaparecidas y los daños ocasionados. EFE y Prensa Latina).

No hay comentarios:
Publicar un comentario