PUBLICIDAD

lunes, 28 de agosto de 2023

El presidente Abinader anuncia transporte gratis para los estudiantes de Santo domingo

/ Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes transportación escolar gratis para estudiantes de la provincia Santo Domingo.

Informó que para el denominado Plan Piloto de Movilidad Escolar serán utilizados más de 200 autobuses de empresas privadas.

Recordó que el Plan comenzó en enero de este año en las provincias de Monte Plata, La Victoria y Haina, con aproximadamente 50 autobuses.

«A partir de hoy, se agregarán más de 200 minibuses y guaguas para cubrir todo el Gran Santo Domingo en el transporte escolar», indicó.

Dijo que en los próximos días se publicará una evaluación de los resultados del plan en términos de su impacto en la vida de los estudiantes y su rendimiento.

La empresa de Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), ganó el proceso de licitación para proporcionar 50 guaguas.

Pérez Figuereo aseguró que la participación en el proyecto ha sido generalizada entre todos los «gremios» de transporte que han querido hacerlo.

El Gobierno no tiene que invertir dinero en esta parte, pero deberá pagar una mensualidad mínima de seis mil pesos diarios por el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario