PUBLICIDAD

martes, 29 de agosto de 2023

Consorcio francés construirá el monorriel de Santiago; tendrá 14 estaciones y transportará 20,000 personas por hora

/ Rainfo

SANTIAGO, República Dominicana.-El consorcio SIF, dirigido por el grupo francés Alstom, ha sido elegido con un contrato de unos 500 millones de euros para la construcción de una línea de monorraíl de 13 kilómetros en Santiago de Los Caballeros, que será la primera de la República Dominicana.

La línea tendrá 14 estaciones y está diseñada para poder transportar a hasta 20.000 pasajeros por hora en cada dirección, entre el noreste y el sudeste de la ciudad, explicó ayer lunes Alstom en un comunicado.

La licitación ha sido atribuida por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), con un contrato en el que de los 500 millones de euros totales (unos 540 millones de dólares), unos 370 millones (400 millones de dólares) corresponderán a la compañía francesa.

Alstom se encargará de la integración, de los test y de la puesta en servicio del conjunto del sistema, así como de la entrega de los 13 trenes de tipo Innovia Monorail 300, de la señalización sin conductor, de la alimentación eléctrica reversible, de los raíles conductores, de los sistemas de agujas de alta velocidad y del equipamiento de los garajes.

Los trenes, que circularán sin conductor con un sistema automatizado, tendrán cuatro coches cada uno.

Para aumentar la eficacia energética, el fabricante francés instalará centrales eléctricas reversibles de tipo Hesop, de forma que se reducirá el número de subestaciones en el recorrido, y la recuperación y reinyección de la energía generada con el frenado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario