martes, 2 de mayo de 2023

El PLD realiza toque de bandera-caminata en Santiago con motivo del Día de los trabajadores

/ Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago realizó una manifestación ayer lunes en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y denunció la situación de precariedad en la que los trabajadores y el pueblo en general.


Así lo estableció Antonio Peña Mirabal, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana al concluir la actividad que inició con un Toque de Bandera y culminó con una caminata, desafiando las fuertes lluvias caídas en la ciudad la tarde de este día.

 “Con este toque de bandera-caminata denunciamos al país y al mundo la gestión que nos desgobierna caracterizada por la carestía de la vida, la inseguridad ciudadana, la lamentable muertes de recién nacidos en los hospitales del país y la incapacidad del gobierno para realizar lo que se comprometió”, dijo Peña Mirabal a los medios de comunicación que le abordaron mientras se desplazaba hacia el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Peña Mirabal se hizo acompañar de los dirigemntes del PLD en Santiago, entre ellos, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político y enlace provincial en Santiago con la dirección nacional del PLD; así como de Johnny Pichardo, Francisco Hernández, Luis José Estévez, presidentes de las tres circunscripciones de Santiago. Además de Pablo Grullón, Director Operativo de la Campaña; y Aníbal Abreu, Director de Estrategia; Aura Toribio, vicepresidenta del PLD en la Provincia; y Arturo Tatis, Secretario General, entre otros.

“Con la demostración de apoyo y respaldo de los santiagueros al PLD esta tarde no hay duda de que Abel Martínez, nuestro candidato presidencial, alcanzará el triunfo en primera vuelta”, apuntó Peña Mirabal.

El Toque de Bandera se realizó en la amplia avenida Las Carreras y fue tan numerosa la concentración de miembros y dirigentes del PLD, que inspiró a la dirigencia a realizar una caminata, subiendo hacia el área monumental. 

En la movilización fueron sorprendidos por un fuerte aguacero que no dispersó la marcha, por el contrario, se escuchó la consigna: “Agua bendita para los peledeístas”.

Ondeando las banderas moradas con la estrella amarilla del PLD, los participantes exhibían cartelones con el rostro de Abel Martínez y la frase: “Aguanten que falta poco” .

Asimismo, se exhibieron centenares de cartelones improvisados en cartulinas reclamando la reparación del tramo de la avenida Las Carreras, el reclamo de “comida para el pueblo” , “que bajen la Gasolina”, y denunciando la falta de medicamentos en los hospitales. 

Antonio Peña Mirabal agradeció al pueblo de Santiago el respaldo dado a esa manifestación y adelantó que más adelante realizarán otras actividades en razón de que la situación cada día se agrava en el Gobierno de la improvisación y de promesas incumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario