miércoles, 3 de mayo de 2023

El presidente dominicano Luis Abinader y su esposa viajarán hoy a Londres, Inglaterra

• Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente dominicano, Luis Abinader, acudirá a la ceremonia de coronación de Carlos III en Londres el sábado próximo, informó este martes su oficina.

• El presidente Luis Abinader y su esposa
Raquel Arbaje.
Abinader saldrá del país este miércoles acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, quienes llegarán a la capital inglesa el jueves.

«Como presidente de República Dominicana, con mi esposa @raquelarbaje, asistiremos al histórico acto de coronación de Sus Majestades Rey Carlos III y Reina Camila, el 6 de mayo en Londres. Agradecemos a Sus Majestades por esta invitación que fortalece nuestra relación», escribió el propio gobernante en su cuenta de Twitter.

Abinader dará comienzo a su agenda oficial el viernes con un desayuno que ofrecerá la familia real británica a los representantes de los Estados insulares y, en la tarde de ese día, asistirá a una recepción de Carlos III y la reina consorte Camila en el Palacio de Buckingham.

El sábado Abinader y Arbaje participarán en los actos de coronación en la Abadía de Westminster y luego acudirán a un almuerzo organizado por el Ministerio británico de Exteriores.

Abinader y la primera dama regresarán a República Dominicana la noche del domingo próximo.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Reino Unido y República Dominicana datan de agosto de 1848 y, en 1950, ambas naciones suscribieron el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación.

En la actualidad, Reino Unido es el principal mercado de banano convencional para República Dominicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario