miércoles, 2 de julio de 2025

El Instituto Oncológico celebra primera graduación de médicos oncólogos

• Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Con gran orgullo y emoción, el Instituto Oncológico Regional del Cibao, llevó a cabo el acto de graduación de la primera promoción de médicos oncólogos, marcando un hito significativo en la historia de la institución y en la región.

Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo y dedicación de estos profesionales que han culminado con éxito su formación médica especializada en oncología. 

La misión del Instituto Oncológico Regional del Cibao es promover la vida y la dignidad humana como principio fundamental, mediante atención la amable, respetuosa y solidaria, independientemente de la raza, origen, género, cultura y religión de cada paciente.

Con esta primera promoción de médicos oncólogos, el Instituto Oncológico Regional del Cibao reafirma su compromiso con la excelencia en la atención oncológica y su visión de ser la institución líder en servicios de salud del área de oncología en la región. 

La institución se mantiene a la vanguardia de los avanzados científico
s y tecnológicos, fomentando el desarrollo profesional y la innovación en el campo de la oncología.

La graduación de estos médicos oncólogos es un logro significativo para la institución y para la región, ya que refleja el compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y dedicados a brindar atención de alta calidad a los pacientes con cáncer.

El evento contó con emotivos discursos y palabras centrales a cargo de miembros destacados de la institución, el ingeniero Héctor Lora, presidente del Instituto Oncológico Regional del Cibao, quien destacó la importancia de la formación de médicos oncólogos en la región.

Además, las doctoras Naly Cruz, directora médica del IORC, quien expresó su orgullo y satisfacción por el logro de los graduados y Rosa María Acosta, coordinadora de la Residencia Médica del IORC, quien resaltó la dedicación y esfuerzo de los residentes durante su formación.

Fuente: Félix Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario