lunes, 20 de marzo de 2023

Tribunal decidirá hoy si envía a prisión preventiva a ex ministros

• Rainfo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá este lunes si los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta van a prisión preventiva por su supuesta vinculación al denominado caso de corrupción administrativa «Operación Calamar».

• Desde la izquierda, José Ramón Peralta,
Gonzalo Castillo y Donald Guerrero.
La imputación preliminar de los apresados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

En el expediente para solicitud de coerción también figuran el excontralor general Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirilo y el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña.

También los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas y Julián Omar Fernández, así como Roberto Santiago, Agustín Mejía, Emil Dávila, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito y Ana Linda Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario