sábado, 17 de diciembre de 2022

Dos hombres muertos y tres policías heridos durante una persecución policial en San Francisco de Macorís

• Redacción Rainfo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.-Dos hombres, uno de ellos señalados como narcotraficante; murieron en una perseción policial en esta ciudad en la cual tres policías resultaron heridos.

• Uno de los heridos
Los muertos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís; y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36. Ambos murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul.

La Policía Nacional informó este sábado que tres de sus miembros resultaron heridos durante en la persecución.

Fueron identificados como el mayor Matos Trinidad Martínez, por una bala con orificio de entrada en la cara anterior de brazo derecho sin salida (fragmentos); el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, en región posterolateral en muslo de pie derecho con orificio de entrada en abdomen y salida en la espalda; con posible lesión vascular shock hipovolémico.

También, el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, perteneciente a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), detalló la institución del orden en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía.

Almánzar Damián era perseguido tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales. Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste, indicó la Policía Nacional.

Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.

"El grupo se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518. Miembros del Dicrim le perseguían y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, fueron atacados, por lo que respondieron agresión", explicó la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario