Por tormenta suspenden docencia y limitan horario de trabajo
• Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Gobierno dispuso anoche la suspensión de la docencia hoy y mañana jueves en el Distrito Nacional y las provincias que están bajo alerta roja por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Melissa. La medida fue anunciada tras una reunión que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
También se ordenó que las labores en el sector público y privado sean hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles. El mantenimiento de esta disposición dependerá de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas en el país.
En alerta roja fueron colocados el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.
En amarillo están once: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Planta, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña e Independencia.
En verde, cuatro: María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná y Bahoruco.
También se indicó que, en caso de que las autoridades eleven la alerta a roja a otras provincias, también allí la docencia y las labores del quedarán suspendidas, desde el momento en que se dé el aviso.
Reunión del Gobierno
Luego de la reunión, que se celebró en el Salón Verde, el Gobierno ofreció una rueda de prensa, durante la cual, Abinader exhortó a la población a dirigirse a lugares seguros. Dijo que todos los organismos de socorro se mantendrán en sesión permanente, ya que lo importante es salvar vidas y prevenir.
De su lado, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien ofreció los detalles sobre las medidas tomadas, también informó sobre la activación de 1,455 albergues
Llamó a prestar atención especial en las comunidades cercanas a cañadas, cuencas fluviales y zonas de drenaje deficiente. En caso de que las autoridades eleven la alerta a roja en estas provincias, también allí la docencia y las labores del sector quedarán suspendidas, desde el momento en que se dé el aviso.
Según pronostica el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en las próximas horas se esperan acumulados de lluvias de hasta 300 milímetros por lo que el COE reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.
En el encuentro que encabezó el presidente Luis Abinader participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los organismos de socorro y otros funcionarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario