domingo, 16 de octubre de 2022

Todo listo para la consulta del PLD; los resultados se conocerían hoy mismo

• Por la Redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definirá hoy domingo en una consulta popular cuál es de sus aspirantes presidenciales es el favorito para las elecciones presidenciales de mayo de 2024. Todo está listo para el proceso que comenzará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde.

• Los precandidatos presidenciales, arriba, desde la 
 izquierda; Karen Ricardo, Francisco Domínguez Brito,
Margarita Cedeño, abajo, desde la izquierda; Abel
Martínez, Maritza Henríquez y Luis de León.

En este proceso se medirán la exvicepresidenta del país Margarita Cedeño (2012-2020) y el alcalde de Santiago y expresidente de los Diputados Abel Martínez, quienes parten como favoritos, de acuerdo con las encuestas.

También concurrirán el exprocurador general y exsenador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y la exministra de Trabajo Maritza Hernández. Luis de León ofreció su apoyo a Margarita Cedeño.

RESULTADOS EL DOMINGO

Se espera que los resultados se conozcan el mismo domingo, de acuerdo con los organizadores de la consulta, en la que podrán votar todos los afiliados al PLD, así como los votantes que no estén inscritos en alguna organización política.

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que la misma no es vinculante, pero los candidatos acordaron que el que gane será el candidato presidencial del PLD, partido que gobernó el país de manera ininterrumpida entre 2004 y 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario