viernes, 16 de septiembre de 2022

El ebanista de La Romana mató tres, un teniente y dos civiles; e hirió a otros seis policías antes de ser abatido

LA ROMANA, República Dominicana.-Ya son tres los fallecidos tras el violento suceso protagonizado por Daniel Guerrero, "El Ebanista", que tuvo lugar la noche del jueves en el sector Villa Pereira de La Romana

La tercera víctima de la balacera fue identificado como el segundo teniente Manuel Moisés Hernández, quien había sido rehén del matador luego de que este se mantuviera atrincherado lanzando tiros desde un colmado por más de siete horas.  

El agente Moisés Hernández era oriundo del municipio Consuelo, aunque residía en San Pedro de Macorís. 

"El Ebanista" también hirió a otros seis policías y cegó la vida de dos civiles, de estos últimos sólo uno fue identificado por las autoridades como Gamaliel Mota García.

Momentos de tensión se vivieron con decenas de curiosos ubicados en los alrededores desde donde se observó a dos policías salir, uno arrastrándose y otro tambaleándose.

Entre los agentes heridos figuran Jorge Luis Cuevas Perez, del Departamento de Operaciones Especiales SWAT; el sargento Pedro Gonzalez Sánchez, quien sufrió una herida en la cabeza, el cabo Adelin Alberto Maldonado, herido de escopeta en la brazo derecho y el raso Moisés Navarro Santana, quien resultó herido parte craneal derecha.

Luego de pasar varias horas completamente rodeado, mientras "El Ebanista" se mantenía en el interior de un colmado, a las 12:15 de la madrugada las autoridades lograron abatirlo.

Los policías heridos fueron trasladados al hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana.

Los agentes que llegaron al lugar intentaron penetrar en varias ocasiones al inmueble, pero eran repelidos a tiros. Lanzaban bombas lacrimógenas para dispersar a los curiosos, que aun así se mantuvieron en el lugar y algunos transmitían en vivo los incidentes con sus celulares.

Hasta el momento se ignora el motivo por el cual el ebanista tomó esa decisión violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario