sábado, 6 de agosto de 2022

 Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York

NUEVA YORK.-El director Nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental  (DIECOMM), Federico Reynoso, juramentó a los Voceros del Gobierno  dominicano en esta urbe, quienes tendrán a cargo dar a conocer las acciones del presidente Luis Abinader a la diáspora residente en esta urbe norteamericana.
•El licenciado Federico Reynoso
juramenta a los voceros en Nueva
 York.
La actividad a la que asistieron autoridades y  representantes de la comunidad  quisqueyana en la Gran Manzana fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dirigido por el ingeniero  Eligio Jáquez.

El objetivo es promover las acciones del Gobierno de la República Dominicana  entre la diáspora residentes en el exterior  que las cifras oficiales estiman en  2, 531,638, de los cuales  2,094, 000 se ubican en ciudades de los Estados Unidos.

En el caso específico de Nueva York, las estadísticas oficiales estiman que residen 842,307 dominicanos, mientras que en New Jersey es de  343, 725. Y en Florida  254,148.

De igual forma, en la  ciudad de Boston Massachusetts  residen un estimado de 157, 027,  dominicanos y otros 133, 560 en el estado de Pennsylvania.

El licenciado Federico Reynoso ponderó rol es preponderante de la diáspora en la economía dominicana a través de las remesas que envían  sus familiares y adquisición de viviendas y otras propiedades.

El funcionario recordó que el Presidente Luis Abinader ha puesto {énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todo las ejecutorias del Estado.

Reynoso puntualizó que el Gobierno ha desarrollado muchas acciones a favor  de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades  y viviendas en lo que han sido debidamente incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario