viernes, 27 de mayo de 2022

La Defensa Civil llama a la prevención por alerta amarilla y lluvias en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-La Defensa Civil exhortó esta tarde  a los residentes en zonas vulnerables que deben activar los comités de prevención, mitigación y respuesta en su área de responsabilidad ante la alerta amarilla en la provincia de Santiago y las lluvias que se están generando. En esta ciudad ha estado lloviendo en los últimos días. Esta tarde descendió un fuerte aguacero pero no hubo inundaciones.

• Lic. Francisco Arias

El licenciado Francisco Arias, director de esa entidad en esta urbe, dijo que también deben llamar y enviar fotos y vídeos de cualquier situación que generen las lluvias. El teléfono de la Defensa Civil es 809-734-5589 y el de Francisco Arias, personal; es el 829-961-8805, con WhatsApp incluido.

Dijo, además, que COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste. 

En alerta amarilla 🟡 se encuentran:

Hato Mayor 
La Vega
Santiago
Monseñor Nouel
Monte Plata
Sánchez Ramírez 
San José de Ocoa 
San Pedro de Macorís 
María Trinidad Sánchez 
Duarte, en especial el Bajo Yuna


Mientras que en alerta verde 🟢 están: 

Gran Santo Domingo 
Santiago Rodríguez
Samaná 
San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario