jueves, 10 de marzo de 2022

La Embajada de Los Estados Unidos reanudará el visado de turista de forma limitada

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La Embajada de los Estados Unidos informó este jueves que reanudará el visado de turista de forma limitada, solo para los solicitantes con recibos pagados entre el 14 de marzo  de 2019 al 13 de marzo del 2020.

A continuación reproducimos el comunicado.

La Embajada de los Estados Unidos continúa brindando servicios regulares a los ciudadanos estadounidenses y un enfoque continuo en el manejo de solicitudes acumuladas de visa de inmigrante de todas las categorías, así como visas de no-inmigrante para estudiantes y trabajadores.

Adicionalmente, la Embajada le dará prioridad aquellos solicitantes de visa de turista (B1/B2) cuyas citas originales fueron canceladas el 13 de marzo de 2020.

Los solicitantes en esta categoría afectada deben iniciar sesión en sus perfiles, confirmar que sus correos electrónicos estén actualizados y seguir las instrucciones recibidas mediante el correo electrónico sobre cómo reprogramar.

Una vez que este grupo de solicitantes haya sido procesado, reanudaremos las citas de manera limitada y gradual según lo permitan los recursos de personal. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia.

Tenga en cuenta que debido a una acumulación cada vez mayor de solicitudes de citas para visas, los solicitantes experimentarán retrasos en la disponibilidad de citas. Respetaremos las citas que ya están programadas por lo que sugerimos a todos los solicitantes a no reprogramar dichas citas, ya que un intento de reprogramar una cita ya existente podría resultar fácilmente no solo la pérdida de su cita actual, sino también en la imposibilidad de reprogramar una nueva cita hasta mucho más tarde.

Información adicional

Las personas solicitando para la misma clase de visa y cuya visa anterior venció en los últimos 48 meses pueden ser elegibles para la exención de entrevista. Los solicitantes pueden programar una cita de renovación aquí: Renovación

Citas de emergencia: si los solicitantes tienen una necesidad urgente de viajar, pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo la guía que se encuentra aquí: Adelanto de cita

El Departamento de Estado de EE. UU. ha extendido la validez de los pagos de visa (conocidos como la tarifa MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita de visa, debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina, tengan la oportunidad de programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa pagada.

Solicitantes no-residentes: Las citas de rutina para solicitantes que no residen habitualmente en la República Dominicana no están disponibles en este momento. Cualquier solicitante que resida actualmente en los Estados Unidos y desee extender su estadía legal debe comunicarse con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos aquí: USCIS.

Los solicitantes que ingresen a la Embajada deben usar mascarilla en todo momento y seguir los protocolos de distanciamiento social. Cualquier solicitante con síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre debe reprogramar su entrevista siguiendo las instrucciones aquí: Reprogramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario