lunes, 8 de noviembre de 2021

Gobierno y 30 entidades forman mesa para el seguimiento del tema haitiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de 30 organizaciones se reunieron por segunda vez en el Palacio Nacional  y acordaron conformar una mesa para dar seguimiento a la crisis de Haití.

Anunciaron que estará integrada por nueve miembros, de los cuales cuatro  serán  representantes de los partidos mayoritarios, cuatro de los minoritarios y un funcionario del Gobierno, que la dirigirá.

Para la escogencia de los integrantes habrá acuerdos. La comisión tendrá su primera sesión el próximo viernes para recoger propuestas que ya han sido debatidas en las dos reuniones que se han realizado.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó el encuentro en el que no participó el presidente Luis Abinader.  Expresó que las propuestas serán sumadas a las iniciativas aplicadas por el gobierno en interés de que fortalezcan el posicionamiento de la República Dominicana y de que estimulen a la comunidad internacional a prestar la debida atención a Haití.

Señaló que todos los presentes coincidieron en el apoyo a los esfuerzos para salvaguardar la frontera.

«Apoyamos las iniciativas impulsadas que han llevado a la frontera más de 12 mil efectivos y cualquier otro esfuerzo de esa naturaleza,  inversión, acción que pueda salvaguardar nuestro territorio así como proteger la línea limítrofe entre ambos países, es de apoyo de todas las organizaciones aquí presente», dijo Paliza al termino de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario