viernes, 3 de septiembre de 2021

Familia dominicana muere ahogada por inundaciones de Ida en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY.-Una pareja dominicana un hijo del matrimonio perecieron ahogados cuando las aguas del río Elizabeth en la ciudad del mismo nombre en Nueva Jersey, se desbordaron empujadas por la furia de los diluvios, tornados y vientos del huracán Ida, mientras trataban de protegerse.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como José Torres de 71 años; su esposa, Margarita Espinal de 72; y el hijo del matrimonio, Vladimir Torres',de 38.

Otra mujer murió en el mismo residencial, pero no ha sido identificada por la Policía.

Vecinos que lograron salvarse de morir ahogados, pero con todos sus ajuares inundados y destruidos, atestiguaron que los bomberos tuvieron que salir en botes por el desbordamiento del río, que impidió que las labores de rescates fueran normales y rápidas.

La portavoz de la ciudad, Kelly Martins dijo este jueves, que el cuartel central del Departamento de Bomberos situado al cruzar la calle donde murieron los dominicanos, también fue abrazado por las aguas y que parte de los principales equipos fueron dañados por el agua.

Explicó que los policías y bomberos fueron de puerta en puerta para hablar y tranquilizar a los temerosos inquilinos.

“Terrible, la gente gritaba, lloraba y hacía señales, había poca asistencia, pero quedamos vivos que es lo que vale”, dijo Marcos Sánchez uno de los vecinos de los muertos.

La mayoría de los apartamentos del complejo fueron totalmente inundados y los residentes perdieron sus ropas, prendas, electrodomésticos y otros objetos.

Testigos explicaron que la inundación en el edificio donde murieron los tres dominicanos fue tan fuerte que el agua subió hasta el segundo y tercer piso.

Docenas de vehículos quedaron encaramados unos encima de otros, mientras para salvarse de las riadas docenas de conductores dejaron sus autos abandonados en medio de las avenidas y calles.

Andy Jiménez dueño de una bodega cercana a la escena, dijo que lo quedó de las áreas impactadas en Elizabeth, parecían las secuelas de un tornado.

En la ciudad de Passaic, el alcalde dominicano Héctor Lora reportó también cuantiosos daños y destrozos.

“Nuestra policía y bomberos van de puerta en puerta para hacer un chequeo de bienestar en este punto y ver si lamentablemente hay más”, dijo Martins.

Unos 600 residentes del complejo fueron desplazados debido a las inundaciones, dijo el alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

Fuente: Miguel Cruz Tejada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario