miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Presidente Abinader dice que en un año y medio analizará si aspira o no a una nueva repostulación 

NUEVA YORK.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este miércoles que en un año y medio evaluará la reelección presidencial, a la vez que indicó que actualmente está enfocado en trabajar, puesto que hay “demasiados temas pendientes”.

• Luis Abinader

“Yo no voy a venir aquí, como muchas veces se hace, a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección; hay una posibilidad de una reelección consecutiva, lo voy a analizar en un año y medio”, sostuvo.

“Primero yo tengo que trabajar, aquí todavía hay muchas cosas que hacer, apenas estamos saliendo de una pandemia. Es ilógico hablar de una reelección, es improcedente”, agregó el gobernante.

El mandatario indicó que debe cumplir con un cronograma, puesto que tiene pendiente temas como el aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional a 500 dólares y mejoría en el sistema de salud.

El presidente Luis Abinader hablará este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 5:30 p. m. y 7:00 p.m. en el turno número 12 del grupo de mandatarios pautados.

La alocución del gobernante será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario