jueves, 10 de junio de 2021

La solidaridad nos hace mejores personas

Al dedillo

• Por Johanna Benoit

Saludos amigos lectores.

Alfredo Almonte es un joven de escasos recursos económicos que padece insuficiencia renal crónica, actualmente está ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, el diagnóstico médico es practicarle una cirugía para destaparles todas las venas, las arterias tapadas y ponerle catéter desde el brazo al corazón para luego realizarse la hemodiálisis.

La operación sobrepasa los cuatrocientos mil pesos, nos dice que no cuenta con el dinero para la intervención. Su familia está solicitando una mano amiga para pagar los gastos médicos de su operación

A espera que alguna institución del Estado dominicano pueda ayudarle a conseguir un riñón o colaborar en estos momentos con los gastos del proceso quirúrgico que se le va a practicar.

A sus  35 años de edad, sigue luchando y orando para que Dios le ponga en el camino un donante de riñón, apela a la caridad del pueblo dominicano para que le sea donado un riñón. Su condición de salud no le ha permitido trabajar desde que padece de insuficiencia renal crónica.

Con la esperanza de vivir una vida normal, acudir a la universidad, trabajar y compartir en familia, así se levanta todos los dias este joven de buena familia, quien tiene todo el deseo de seguir viviendo, de conseguir un empleo, y sobre todo se caracteriza por ser una persona luchadora y muy creyente.

En cada amanecer pide a Dios encontrar a alguien que pueda donarle un riñón para vivir sanamente. Lleva seis años acudiendo al hospital José María Cabral y Báez, donde se le realiza diálisis tres veces por semana. 

 “En todos los lados hay personas dispuestas a colaborar con los demás”, expresa Almonte, quien mantiene la ilusión de encontrar a alguien que esté dispuesto a ofrecerle un riñón.

“Cuento con la solidaridad de mi país, tengo la esperanza en Dios que todo lo puede, para que alguien me ayude.

Son más de seis años sufriendo de insuficiencia renal crónica, situación que lo ha mantenido dializándose tres veces por semana.

Manifestó que está pidiendo a Dios que aparezca rápido un donante, ya que está en lista de espera de trasplante en la Plaza de la Salud y el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Aprovechamos estas  líneas para motivarles a que seamos solidarios con este joven que tiene todo el deseo de vivir una vida plena.

Si alguna persona quiere ayudar con los gastos, puede hacerlo a través de su cuenta en el banco Popular, con el número de cuenta 799043997 a nombre de Gabriel de Jesús Almonte, y para cualquier pregunta puede llamar al número 809-259-4207.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!       

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario