viernes, 2 de abril de 2021

Medidas y restricciones por la Semana Santa 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este año como el anterior, Semana Santa transcurrirá en medio de la pandemia del COVID-19. Por la situación, en República Dominicana se han establecido una serie de medidas y restricciones para resguardar la vida de los ciudadanos y frenar la propagación del coronavirus.

Las disposiciones forman parte del Operativo de Semana Santa “Compromiso por la Vida 2021”, en el que trabajarán 46,332 colaboradores para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación, atender posibles emergencias y hacer cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Entre los colaboradores están brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Toque de queda

Hoy  viernes santo, mañana sábado santo y  el domingo de resurrección la medida que restringe la movilidad comenzará desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el decreto 171-21.

Como hasta ahora, las personas dispondrán de tres horas de libre circulación una vez iniciado el toque de queda para que se dirijan a sus respectivas residencias.

Playas y ríos

Como forma de evitar la propagación del coronavirus y los accidentes en los lugares públicos durante la Semana Mayor, las autoridades dispusieron medidas que incluyen el cierre de 238 balnearios y la prohibición de las fiestas y los conciertos que impliquen concentraciones de personas. 

El Ministerio de Turismo (Mitur) prohibió el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que a partir de este Viernes Santo y hasta el Domingo de Resurrección solo se permitirá a los comercios vender bebidas alcohólicas para llevar, tal como lo dispone el decreto 171-21 del presidente Luis Abinader.




No hay comentarios:

Publicar un comentario