martes, 13 de abril de 2021

Llegarán más vacunas Sinovac en los próximos días para continuar la vacunación

SANTO DOMINGO,  República Dominicana. – El ministro de Salud, Daniel Rivera informó que en los próximos días llegará al país otro lote de vacunas de Sinovac desde China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, al tiempo que señaló que unas 570 mil personas ya tienen aplicado sus dos dosis.

Durante su intervención en el programa “Show del Medio Día” que se transmite por Color Visión, canal 9, aclaró que, “las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras que, para quienes se vacunen es de 0.004 por ciento», dijo el ministro de Salud.

Del mismo modo, reiteró su llamado a los adultos mayores a que acudan a los centros para que continúen recibiendo la inoculación.

Rivera manifestó que “la solución para combatir la Covid-19 es la vacunación, proceso que garantiza mayor eficacia, menos letalidad, pero que esto no significa que debemos bajar la guardia”.

Con relación a los indicadores que presentan los casos de coronavirus en el país dijo que, “se ha experimentado una baja en la tasa de positividad, y en los internamientos pero la letalidad se mantiene, lo que no significa que la enfermedad no siga incidencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario