lunes, 12 de abril de 2021

El periodista Ramón Lora destaca aportes del SNTP para los trabajadores de la prensa y la libertad de expresión

Por la Redacción

SANTIAGO, República Dominicana.-El periodista y abogado Ramón Lora destacó hoy los aportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en beneficio de la sociedad y de la libertad de expresión en la República Dominicana.

Alberto Mora, izquierda; y José Alfredo
 Espinal (derecha), entregan el reconocimiento
  a Ramón Lora en el centro.

A su juicio, el gremio ha luchado sin tregua desde que fue fundado en el año 1966 en la ciudad de Santo Domingo. En el caso de Santiago, realizó las principales jornadas de los periodistas antes de la fundación del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), en el año 1982 amparado en la ley 147.

El licenciado Lora recordó que la ley 147 fue declarada inconstitucional por la Supresa Corte de Justicia después que la Sociedad Dominicana de Diarios interpuso un recurso de revisión civil en su contra y dijo que afortunadamente en el año 1991 fue aprobada la ley 1091, la cual está vigente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el licenciado Lora cuando pronunció las palabras de gratitud en el reconocimiento que le hizo el SNTP, filial de Santiago, junto a otros periodistas, por su trayectoria en beneficio de la sociedad. También fueron reconocidos Rafael Monsanto, Máximo Laureano, Edward Fernández, Mariela López y Yeni Acevedo. 

Los galardonados, desde la izquierda; Rafael
Monsanto, Yeni Acevedo, Ramón Lora, 
Mariela López, Máximo Laureano y Edward
Fernández.

Las palabras centrales del acto, celebrado en el local de la Sociedad de la Palabra, ubicada en la calle Sánchez de esta ciudad, fueron pronunciadas por el periodista José Alfredo Espinal, secretario general de la filial de Santiago del SNTP. También estuvieron presentes los directivos Johanna Benoit, Pablo Rubiera, Alberto Mota,  Yovanny  Bierd y José Manuel Castillo, quien realizó la maestría de ceremonia.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Lenin Tejada Betancourt, en representación de la Sociedad de la Palabra.

El acto fue con motivo del Día del Periodista, que se conmemora cada 5 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario