domingo, 10 de enero de 2021

Ex administrador de Edenorte está en libertad; investigan si la casa es de Alexis Medina

LA VEGA, República Dominicana.-La abogada Emely Rodríguez informó este domingo que el exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, está en su casa y que el allanamiento del sábado por unas 9 horas fue para determinar si la residencia es propiedad de Alexis Media, hermano del expresidente Danilo Medina.


 

Indicó que la orden de allanamiento la emitió el juez José Alejandro Vargas y establece que esta residencia es propiedad de Juan Alexis  Medina Sánchez, “cuestión que no es así. Duraron desde las 5:30  de la tarde hasta la  1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón, y no encontraron un solo documento  vinculado a Juan  Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso  que se esté conociendo en el  Pepca”.

Dijo que a media noche procedieron a llevar  la unidad canina  para determinar si encontraban dinero en efectivo o algún  elemento ilícito y no fue encontrado, procediendo el ministerio público  junto a sus agentes  a retirarse de la casa y dejar al señor Julio César en liberad.

La presencia  de la DNCD con la unidad canina era para ver si encontraban alguna sustancia controlada.

La abogada de Correa reiteró que la investigación que se le hace a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la  administración pasada.

“Le repito la orden de alelamiento con la que vinieron a esta casa  fue otorgada por el juez Alejandro Vargas y es porque se entendía que esta residencia es propiedad de Juan Alexis  Media y se le demostró que no es propiedad de Juan Alexis Medina” sostuvo, al indicar que también buscaban documentos, CDs y equipos tecnológicos.

Dijo que Correa está en su residencia, en perfecto estado y no ha sido arrestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario