miércoles, 18 de noviembre de 2020

Santiago: Gobierno invierte RD$409 millones en decenas de obras comunitarias 

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este miércoles que ha dispuesto la inversión de RD$409 millones para la construcción de decenas de obras en los distintos municipios y distritos de esta provincia.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dijo creer en la municipalidad y la descentralización del Estado.

“Santiago, como lo dijimos antes, en nuestra administración va a recibir las obras y la importancia que tiene esta gran provincia por sus aportes a los ingresos tributarios y al Producto Bruto Interno”, señaló.

Acompañaron Abinader la vicepresidenta, Raquel Pena; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Obras Públicas, Deligne Asenciòn, y de Salud, Plutarco Arias, y el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez.

Paliza dijo que el gobierno del presidente Abinader ofrece especial atención a  fortalecer las relaciones con los demás poderes del Estado.

Las obras

En el municipio de Santiago los aportes son para la reconstrucción de las iglesias Santa Rosa de Lima y Caridad del Cobre, entre otras obras.

En el encuentro recibieron recursos Alfredo Reyes, San José de las Matas; Ivanova Ramos, distrito municipal El Rubio, Tito Bueno, Navarrete; César Álvarez, Villa González; Eddy Chávez, La Canela.

También,  Eddy Baez, Santiago Este; Eddy Rivas, La Cuesta; Rodolfo Reyes, Sabana Iglesia; Enrique Romero, El Puñal; Bernardo López, Baitoa; Juan Martínez, Canabacoa; Fiordenis Taveras,  Guayabal;  Miguel Ferreras, Jacagua, entre otros.

El presidente también autorizó al ministro de Salud Pública para que entregue un millón de pesos a cada alcaldía para combatir el COVID-19.

Obras públicas

Deligne Asención durante el acto.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión de Compras y Contrataciones, inició en Santiago la recepción de documentos para el sorteo de obras medianas y pequeñas a construir en distintas comunidades de la provincia.

El ministro Deligne Ascención destacó que esta forma de construcción de obras ayudará a impactar directamente sobre la economía del país en las comunidades beneficiadas.

“La participación es en 26 lotes con 42 obras, y con un valor de conjunto de 275 millones de pesos de obras que se van a desarrollar en esta provincia de Santiago. Son obras medianas y pequeñas, pero de un impacto significativo para las comunidades en que se van a desarrollar”, afirmó.

Durante tres días, desde el 18 hasta el 20 de noviembre, se estarán recibiendo solicitudes de inscripción para participar. La sede escogida para ello es la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Fuente: Ali Núñez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario