miércoles, 7 de octubre de 2020

Mueren otras 2 personas por la explosión de la planta de gas de Licey, suman 5; otras 3 están graves

SANTIAGO, República Dominicana.-Falleció este miércoles en un centro de salud privado de Santiago la señora Juana Bisonó, de 65 años, una de las personas afectadas en el incendio de la estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio de Licey al Medio.

Con el deceso de Bisonó, suman cinco los fallecidos producto de esa tragedia ocurrida el pasado sábado en la planta Coopegas, ubicada en la comunidad El Limonal, de Licey.

En el hospital Ney Arias Lora también murió este miércoles Juan Francisco Santos, de 41 años. En el incendio también falleció un niño de un año y Griselda Padilla , esposa e hijo de Santos.

Otras seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, permanecen en estado crítico en centros hospitalarios de Santiago y Santo Domingo.

La planta tenía un escape

Familiares y vecinos de las personas afectadas por el incendio registrado el pasado sábado en la envasadora de gas licuado de petróleo Coopegas, en la comunidad de Limonar del municipio de Licey al Medio, en Santiago, atribuyeron a negligencia de los propietarios del establecimiento la causa de ese siniestro que ha dejado al menos dos personas muertas y otras nueve heridas.

Según denunciaron, la estación no estaba vendiendo GLP, debido a que había un escape en una de las válvulas.

“El jueves ellos no me quisieron vender gas porque la válvula estaba dañada”, declaró Radhamés Cruz, residente en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario