miércoles, 7 de octubre de 2020

Comerciantes de Santiago se oponen a que graven el doble sueldo; apoyan reforma fiscal

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) apoya una reforma fiscal consensuada pero se opone a que se grave el sueldo 13 de los trabajadores como ha contemplado el proyecto de ley de Presupuesto General del 2021.

• Lic. \Sandy Filpo

Sandy Filpo, presidente de esa entidad, opinó que un impuesto al doble sueldo navideño afectaría bastante a muchos trabajadores y, además, no generaría una gran recaudación de fondos.

“Es algo muy sensible, porque ahora mismo va a lesionar a la clase trabajadora y no hay necesidad en este momento, sobre todo cuando hay 400 mil empleos que están en cesantía”, declaró Filpo.

Dijo que es importante ampliar la cobranza del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), ya que es algo que evitaría muchas distorsiones  y ayudaría a que se recauden más recursos en favor de la nación.

“Nosotros nos acogemos a los que el presidente Luis Abinader prometió, que fue consensuar el Presupuesto 2021 con los diferentes sectores. Yo creo que el presidente comenzará convocando a su equipo económico, a los fines de una explicación de cuales partidas son más sensibles a la población”, expresó.

Tambien dijo esperar que convoque al sector empresarial para aporte sus propuestas sobre lo que se debe hacer para que el pacto consensuado no afecte a la población.

“En un futuro esperamos estar abocados a una reforma fiscal consensuada, que permita planificar la nación a largo plazo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario