domingo, 6 de septiembre de 2020

PLD exige al Presidente que ordene el cese de acusaciones contra funcionarios del pasado gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene el cese de las acusaciones y denuncias «irresponsables  y sin fundamento por parte de funcionarios de su gobierno» contra funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

Señaló que «si hubiere documentos que avalaren dichas denuncias» las actuales autoridades deben proceder judicialmente contra los involucrados.

Por otra parte,  acusó a Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral,  de «intervenir en el despojo de diputaciones ganadas por el PLD en San Cristóbal y Barahona».

El oganismo de dirección del PLD se reunió este domingo durante varias horas en la Casa Presidencial de esta oganización, encabezado por el presidente interino Temístocles Montás.

Finalizado el encuentro, Montás leyó el siguiente documento, que resume las conclusiones del mismo:

1•El IX Congreso del Partido de la Liberación Dominicana será dedicado al compañero José Joaquín Bidó Medina.

2•Exige al presidente Luis Abinader ordenar el cese de las acusaciones y denuncias irresponsables y sin fundamento por parte de funcionarios de su gobierno contra funcionarios del gobierno del compañero Danilo Medina. Si hubiere documentos que avalaren dichas denuncias que procedan judicialmente.

3•Denuncia y acusa a Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral de intervenir en el despojo de diputaciones ganadas por el PLD en San Cristóbal y Barahona con el único propósito de ganar el favor del PRM y alcanzar la presidencia de la JCE. Adelanta que Román Jáquez no contará con el voto favorable del PLD.

4•Todos los senadores y diputados actuales del PLD pasarán a ser miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y los senadores y diputados que lo fueron hasta agosto pasado retendrán la membresía a dicho  Comité.

5•La próxima reunión del Comité Político fue fijada para el domingo próximo 13 de septiembre a las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario