domingo, 27 de septiembre de 2020

Imponen presentación periódica contra adolescente acusada de autosecuestro en Villa Tapia

SALCEDO, República Dominicana.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso presentación periódica como medida de coerción contra una adolescente de 16 años, acusada de organizar su autosecuestro para sacarle dinero a sus padres.

La menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 por un tiempo de dos meses.

Según el expediente, la joven organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

Se recuerda que la adolescente fue raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

Para liberar a la adolescente sus captores pedían la suma de 350 mil pesos. Sin embargo, la joven fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Durante el proceso de investigación, el Ministerio Público determinó que la menor de edad planificó el secuestro para utilizar el dinero del rescate en el pago de una deuda a su pareja sentimental, que reside en Santiago.

Las autoridades señalan a Ramón Elías Báez como la persona que alquiló el vehículo donde trasladaron a la adolescente.

Las autoridades continúan con el proceso investigativo para determinar si hay otras personas vinculadas a la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario