sábado, 26 de septiembre de 2020

Cobros del Gran Teatro del Cibao generan preocupación en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.-La dirección del Gran Teatro del Cibao (GTC) dispuso el cobro de una “colaboración económica" por el uso de ese espacio público para hacer sesiones fotográficas y de videos y esta suituación ha generado preocupación en esta ciudad.

Los profesionales del lente que utilicen la parte exterior deben pagar RD$1,000 y RD$2,500 quienes quieran utilizar el lobby del escenario.

Para realizar dichas actividades los usuarios deben hacer la solicitud con 24 horas de anticipación.  Francisco Sanchis, director de comunicaciones del GTC, dijo que, además de recaudar dinero, esa medida tiene como objetivo regular las entradas y salidas a la institución.

“Estamos pidiendo una colaboración que nos va a servir a nosotros para garantizar la sostenibilidad y buen estado del Teatro”, indicó Sanchis.

También informó que carnetizarán a las personas que frecuentan esas instalaciones para ejercitarse. Luis Marcell Ricart es el director del Gran Teatro del Cibao.

Además del Gran Teatro del Cibao, las administraciones del Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago han establecido cuotas para utilizar sus instalaciones para hacer sesiones fotográficas y de videos.

Santiagueros han solicitado la intervención del Gobierno, pues, según dicen, parece que el Teatro va camino a la privagtización.

Por la Redacción

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario