sábado, 15 de agosto de 2020

Danilo pone en retiro Ministro de Defensa, Director de la Policía, Director del COE y a otros jefes militares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina colocó en honrosa situación de retiro mediante el decreto 318-20 y 319-20 al ministro de Defensa, al director de la Policía y a los comandantes generales de los demás organismos castrenses.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, informó que en el decreto 318-20, el presidente Medina coloca en honrosa condición de retiro al teniente general Rubén Darío Paulino Sem:; y al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ambos con disfrute de pensión correspondiente.
 
En tanto, en el decreto 319-20 queda en honrosa posición de retiro el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez; el mayor general Luis Napoleón Payán Díaz; el comandante de la Armada, mayor general Emilio Recio Segura; el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
 
En el mismo decreto quedaron en la misma condición los mayores generales Braulio Alcántara López, Miguel Peña Acosta y Edmundo Félix Pimentel.
 
Según los decretos, dichos retiros serán efectivos mañana domingo 16 de agosto.

El Director del CO

Por otra parte, e l presidente Danilo Medina ascendió hoy a mayor general abogado y colocó en honrosa situación de retiro mediante decreto 320-20 al general de brigada abogado Juan Manuel Méndez García, del Ejército dominicano.

Asimismo, quedan el general de brigada Franklin Vittini Durán, de la Policía Nacional, a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro y el coronel Voltaire Batista Matos, Policía Nacional, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

Mientras que en el decreto 321-20 asciende al coronel Andrés Félix Fernández, de la Policía Nacional a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro y al coronel abogado Epifanio Peña Lebrón, del Ejército a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

En el mismo decreto que será efectivo este domingo 16 de agosto, fue ascendido el contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, de la Armada, a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro y el coronel José Manuel Espinal Benzant, del Ejército, a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

En tanto que en el decreto 322-20, el Presidente asciende a coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, del Ejército, y a coronel Rigoberto de los Santos Guerrero, Policía Nacional, a generales de brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario