domingo, 17 de mayo de 2020

Danilo: Empresas podrán abrir desde este miércoles, pero con condiciones; el toque de queda será desde las 7:00 de la noche 
SANTO DOMINGO, República dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina, informó la noche de este domingo una reapertura gradual y escalonada de algunos sectores de la economía dominicana.
Dijo que las empresas se abrirán en cuatro fases y que pasar al siguiente nivel dependerá de que se haya cumplido con los requerimientos del anterior.
A partir del miércoles 20 el Gobierno autorizó la apertura de los negocios “dependiendo del número de empleados”.
Así las empresas pequeñas o pymes podrán abril al público con un 50 de su capacidad de su personal; las medianas y grandes compañías lo podrán hacer con un 25% de su empleomanía.
Las instituciones del Estado también abrirán, pero en un 50 por ciento de su capacidad y con la condición de que los empleados mayores de 60 años y con enfermedades crónicas no se presenten.

El toque de queda
El presidente de la República, Danilo Medina, extendió el toque de queda hasta el uno de junio, pero modificó su horario.
A través del decreto 161-20, el nuevo horario del toque de queda será de lunes a sábado de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.
Estamos frenando la pandemia 
También aseguró que las medidas del confinamiento y el sacrificio que ha tenido el pueblo dominicano de permanecer en sus hogares ante la pandemia del coronavirus ha permitido frenar la pandemia de coronavirus.  
“Estamos frenando la pandemia, hemos ralentizado la expansión del virus y con todo esto no lo duden hemos salvado miles de vidas”, dijo el mandatario en su discurso.
En la actualidad República Dominicana cuenta con 12,314 personas contagiadas y 428 muertes por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario