martes, 24 de septiembre de 2019

Miles acudirán hoy a venerar a la Virgen de las Mercedes

  • • La misa oficial será a las 9:00 de la mañana de este martes 24, encabezada por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez
SANTO CERRO, La Vega, República dominicana.-Miles de feligreses de diferentes regiones de la República Dominicana se desplazan hoy al Santuario-parroquia de la Virgen de las Mercedes ubicado en el Santo Cerro, en La Vega, para venerar a la patrona del pueblo dominicano.
Desde el pasado fin de semana, decenas de feligreses comenzaron a llegar a este lugar, donde este martes serán oficiadas nueve misas, comenzando la primera a las 12 de la noche de este lunes.
Como en años anteriores, varios canales de televisión y emisoras de radio transmiten la programación completa de los actos religiosos de este santuario.

En el 2012 el Ministerio de Turismo y las autoridades católicas inauguraron la Ruta de la Fe que es un conjunto de obras que incluye el Museo Sacro de La Vega, el asfaltado de la carretera que conduce a la Iglesia del Santo Cerro y rampas de acceso a la cima de la montaña., así como también tiene la escultura del Monumento a la luz del Mundo, que es una cruz de 13 metros de altura.
A este santuario vienen miles de feligreses de la República Dominicana y turistas extranjeros a dar gracias por favores recibidos de la Virgen de las Mercedes, que es una advocación de la Virgen María, o ya a implorar algunos milagros por padecimiento de enfermedades o falta de empleos e incluso buscando favores para conseguir parejas sentimentales.
Las autoridades policiales y militares mantienen una vigilancia durante todo este día debido a la gran afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario