miércoles, 27 de febrero de 2019


Así recuerdo yo a 
Domingo Sainthilaire

SANTIAGO, República Dominicana.-Hoy que lamentablemente ha muerto Domingo Sainthilaire, prefiero recordarlo allá, sí, allá, en la vetusta edificación del periódico La Información (época de plomo), que estaba ubicada en la calle Beller de la ciudad de Santiago.

Recuerdo verlo, con la fogosidad que lo caracterizaba en el ejercicio periodístico, preparando las deportivas del día a veces con la hora de cierre “encima” y los repetidos llamados de don Armando, quien era el jefe de redacción.

Todavía revolotean en mi cabeza, sus continuos movimientos entre teletipos, máquinas de escribir, periódicos, revistas, las cherchas y las anécdotas matutinas entre él y sus colegas.

“Domingo”, como le llamaban sus amigos más íntimos, no fue un periodista del “montón”. No, fue un profesional que alcanzó trascendencia nacional e internacional y por eso decía, de manera jocosa: “Yo he viajado al extranjero más que el doctor Peña Gómez”...

Fue polifacético, vale decir, escribía de todo, política, sociales, farándula, deportes, entre otros temas. Esta destreza, le permitió trabajar en los principales periódicos del país.

A pesar de su trascendencia, su gran proyecto, su gran empresa, fue su programa Meridiano Deportivo que mantuvo en la radio por más de 50 años.

Y ahora, a pocas horas de su desaparición física, debo decir, con toda certeza, que ha muerto un gran periodista, un gran hombre, un ciudadano ejemplar, responsable, solidario y buen amigo.

A decir verdad, su fallecimiento ha dejado mucho pesar, mucha tristeza, especialmente a su familia y al periodismo nacional.

Paz a tus restos, querido amigo; y conformidad a tu familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario