lunes, 29 de octubre de 2018

Más de 40 personas detenidas durante el paro en la Región del Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- Al menos 45 personas han sido detenidas por miembros de la Policía Nacional en el desarrollo del paro regional que organizan grupos populares de las 14 provincias de la Región Norte del país.

Organizadores de la huelga.

Víctor Bretón, vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), principal organización auspiciadora de la huelga, denunció que la mayoría de los detenidos son jóvenes que se dirigían a sus centros de trabajo.
El dirigente popular exigió a las autoridades poner en libertad a los apresados de inmediato.De no atender a esa solicitud, Víctor Bretón indicó que ponderan extender la jornada huelgaria.
Refirió que en Banao, Moca, y el sector Cienfuegos, de esta ciudad, fueron los lugares donde se produjeron mayores detenciones.
Por otro lado, la coalición de organizaciones populares, choferiles y sociales del Cibao que encabezan el paro de actividades productivas y educativas de las 14 provincias de la región, se desligaron de los saqueos realizados en varios establecimientos comerciales ubicados en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.
Los representantes del conjunto de organizaciones convocantes a la jornada huelgaria se preguntaron dónde estaban los efectivos policiales y militares que custodian las distintas provincias que se levantaron en el día de hoy por la modificación a la Ley de Hidrocarburos y otras reivindicaciones sociales.
Desde las primeras horas de hoy el comercio mantiene sus puertas cerradas, el tránsito es nulo y las actividades educativas se han visto afectadas.
Además del FALPO, apoyan el paro la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal,el Frente de Lucha y Progreso (FLU) y diversas organizaciones choferiles.
Fuente: Diario Libre Digital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario