miércoles, 5 de septiembre de 2018


Claudio: “Los poetas no mueren,
solo andan de viaje”…

SANTIAGO.-Sí, así es. La infausta noticia sobre su deceso se regó como pólvora. A ese tenor, ha muerto el poeta, el bohemio, el amigo, el eminente artista plástico Claudio Pacheco, quien, durante su jornada terrenal, impregnó las huellas indelebles de su pincel por diferentes latitudes.

Su repertorio, artístico-cultural, es diverso, ameno e interesante. Cientos de sus obras están diseminadas en residencias, centros escolares y universitarios, diplomáticos, gubernamentales, culturales, entre otros, de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y otras naciones.

Su arte, excelso y convincente, llegó también a miles de ciudadanos por intermedio de cientos de exposiciones pictóricas. Por esta circunstancia, con razón y sabiduría, le llamaban el “Quijote de la pintura dominicana”.

Además, era un hacedor de cultura, talento que demostró en sus obras y en su labor como creativo e instructor de la Casa de la Cultura y el Ministerio de Cultura.

En definitivas, ha muerto un gran artista, un gran ser humano, un gran amigo.

Al final, abatido por la melancolía, no quiero concluir éste epígrafe sin enunciar la sucesiva frase filosófica: “Los poetas no mueren, sólo andan de viaje”.

Paz a tus restos querido hermano. Fuiste feliz, porque fuiste útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario