jueves, 24 de mayo de 2018


Promese/Cal inaugura dos Farmacias

del Pueblo en comunidades Santiago

• En la foto la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio, corta la cinta para dejar inaugurada una de las farmacias. A su izquierda; el Licenciado Antonio Peña Mirabal, director de Promese/Cal, funcionarios de esa institución y el síndico Juan De León.


SANTIAGO.- Con  una inversión que supera los tres millones 800 mil pesos (RD$3,85513.87) y con  el propósito de seguir  llevando  medicamentos de calidad a  bajos costos a la población de escasos recursos económicos, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento en  las comunidades de Las Palomas y Las Placetas, pertenecientes a esta provincia,  dos farmacias del pueblo. 

 El  director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal afirmó que la apertura de estas Farmacia del Pueblo, las cuales están ubicadas al lado de los  Centros Clínicos de sus respectivas comunidades,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

El funcionario explicó que estas farmacias del pueblo cuentan con un inmobiliario moderno, con ambiente climatizado, miden 35 metros cuadrados, un personal bien capacitado, así como la  interconexión  con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.

“Para nosotros es de  gran satisfacción poder entregar una Farmacia del Pueblo a  los moradores de estas comunidades, porque sabemos el ahorro económico que representa para la clase de menores ingresos adquirir medicamentos de calidad a bajo costo, como lo que dispensa PROMESE/CAL”, expresó Peña Mirabal.

El funcionario recordó  que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno. Informó que antes de terminar el mes de mayo la entidad que dirige habrá entregado 30 farmacias, que fueron licitadas el año pasado.

Peña Mirabal  sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una farmacias es grande, ya que  los padres de familia al comprar un medicamento de reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

Agregó que el año pasado la población dominicana que compró los medicamentos que dispensa PROMESE/CAL,  se ahorró más de cinco mil millones de pesos. Agrego que esta es una de las razones por la cual tiene su escritorio lleno de solicitudes de diversas comunidades para que se instale una farmacia del pueblo, por lo que trabaja intensamente para cumplir con cada solicitud.

El director de PROMESE informo  que el año pasado la entidad que dirige tuvo venta superior a  mil millones de pesos, lo que demuestra la confianza que tiene la población en los productos que dispensa la institución. 

Y añadió que garantiza la calidad de cada medicamento, porque cada lote que es entregado por un suplidor de PROMESE/CAL se toma una muestra para ser analizada en el laboratorio, y si el producto no cuenta con las especificaciones contratadas, se le incauta al suplidor, el cual debe reponer sin costo alguno para la entidad.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales, entre ellas gobernadora de esta provincia, ingeniera Aura Toribio, quien resaltó el impacto  económico que representa para cualquier comunidad del país tener una Farmacia del Pueblo.

La funcionaria sostuvo que el presidente Danilo Medina viene trabajando día y noche por todos los rincones del país. Resaltó la receptividad del director de PROMESE para que estas obras fueran realidad. Agradeció a Peña Mirabal por escuchar el clamor de los moradores de esta comunidad.

De su lado, Juan De León, síndico del Distrito Municipal de LaS PalomaS, dijo que  las  Farmacias del Pueblo son una bendición para estas comunidades.

Estimó que esta es  una de las obras  más importantes que ha podido llegar a esta comunidad. Y que  gracias a esta administración hoy se hace realidad este clamor de nuestro pueblo de Las Palomas

Esta nota fue remitida a www.ramonlora.info por el Departamento de Comunicaciones
de Promese/Cal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario