miércoles, 14 de febrero de 2018



ADEFECI rinde homenaje póstumo al empresario Ramón Núñez Payamps

Parte de la directiva de ADEFECI encabezada
por su presidente Miguel Prisciliano Núñez
entregan el reconomciento a los hermanos
Núñez-Hernández.
SANTIAGO.- La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI), rindió un homenaje póstumo al empresario Ramón Núñez Payamps por sus significativos aportes al desarrollo socio-económico de Santiago, la Región Norte y el país, quien falleciera el 13 de diciembre del 2016 en esta ciudad.

El reconocimiento, que se realizó en el local de la ADEFECI, ubicado en el kilómetro cuatro y medio de la Autopista Santiago- La Vega, fue recibido por sus hijos Brinnio, José Emilio, Johnny, Marisol y Marilin Núñez Hernández, quienes agradecieron el gesto de esa  institución al reconocer la trayectoria de su padre con dich0 del homenaje, el cual fue pautado dentro de las actividades que realizara esa asociación a raíz del 44 aniversario de su fundación.


El homenaje póstumo  fue motivado por los grandes aportes  realizados por el empresario en su trayectoria de vida al sector ferretero y al desarrollo social y económico de la ciudad de Santiago, la zona del norte y al país.

Se recuerda, que Don Ramón fue un gran emprendedor que fundó desde inicios de los años 70’s el consorcio Empresas Núñez, pionero en la formación de una cadena de 10 ferreterías ubicadas en diferentes puntos de Santiago y Sosúa, así como también fue el creador de varias industrias para la producción y distribución al por mayor de materiales de construcción, tales como, cemento, blocks, arena, grava y piezas PVC, que generaron fuentes de empleo para más de 300 personas.
En el año 1993, la misma institución ADEFECI había entregado a Don Ramón una placa por sus cualidades de hombre ingenioso, trabajador, calculista y ejemplo de superación.
           
Otros  reconocimientos
                                                
Durante su trayectoria de vida también fue reconocido por varias entidades, entre ellas, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), con el Diploma de Honor del año 1983; por la Asociación Interamericana de Hombres de Empresas, como Empresario del Año 1991 y por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por su respaldo a los programas de desarrollo de esa Universidad en el año 1996.
Su trayectoria

Desde niño, su padre Milo Núñez, le inculcó el trabajo en el campo, lo acostumbró a levantarse de madrugada para trabajar la tierra, cuidar los animales y ayudar en otras actividades. De su madre Agustina Payamps, heredó un espíritu de servicio y absoluta sinceridad que conformaron su sello de identidad. También vendió leña, yaguas y leche.

Fue un visionario que surgió de muy abajo, pues, en los primeros años de su adultez, trabajó carpintería, ebanistería e instaló un taller y cuando se relacionó con el negocio de la madera fundó su primera ferretería a mediados de la década del 60.

Asimismo, siempre mostró preocupación por los problemas nacionales y, a ese tenor, publicó artículos en la prensa nacional y algunos libros en los cuales planteaba recomendaciones y soluciones para estos males.

En sus escritos trató el comportamiento de las finanzas en  nuestro país,  el turismo, las zonas francas y la superación en caso que desaparezcan, las carreteras, la acción forestal, el sistema judicial y forma para mejorarlo, los amigos de nuestro presidente, enfoque de los renglones de importación y exportación, el ordenamiento de la Policía, la delincuencia, los juegos de azar, el ordenamiento territorial, la problemática de los desechos sólidos y el descongestionamiento de las cárceles y  los  hospitales.






                                                                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario