domingo, 22 de octubre de 2017

Pasajeros rechazan aumento del precio del concho en Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.- Usuario del transporte de carro de concho en esta ciudad rechazaron hoy el aumento de cinco pesos al precio del pasaje anunciado para el lunes por la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETTRANRENO).
En lo adelante ese servicio costará RD$25.00, cuyo costo anterior era de RD$20.00.
Aunque dijeron comprender las demandas de los transportistas, los pasajeros se quejan de tener que disponer de cinco pesos más para salir y retornar a sus hogares cuando sus sueldos continúan iguales.
“Es injusto tener que pagar más por un servicio, sin importar cuál sea, cuando uno sigue ganando los mismos seis mil pesos”, expresó Luz Esther Green, quien labora como vendedora en una tienda del Centro Histórico de aquí.
De su lado, Madeleine Disla se quejó de que para llegar a su lugar de trabajo debe abordar dos rutas.
“Ahora debo disponer de cien pesos diarios para poder ir a trabajar y si decido retornar a mi casa a comer entonces serán 200”, señaló Disla.

Michael Cuevas, un estudiante de medicina, dijo esperar de los choferes del transporte público que les den tarifas especiales a los universitarios.
Otras personas consultadas solicitaron al Gobierno reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que FETTRANRENO deje sin efecto ese incremento.
Inician aumento
En total son 28 las rutas del transporte urbano que pertenecen a la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte que cobrarán RD$25.00 por cada pasaje a partir del lunes. No obstante, algunas de ellas desde este sábado iniciaron el aumento.
Tal es el caso de la ruta N cuyos conductores colocaron un letrero en el cristal delantero de las unidades, donde anuncian la nueva tarifa.
Fuente: Diario Libre Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario