lunes, 8 de mayo de 2017

Meteorología predice seguirá lloviendo; COE mantiene 17 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal al noroeste del país y una vaguada prefrontal sobre el territorio, continuarán generando un amplio campo nuboso que estará produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Estas lluvias serán principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, Suroeste y la cordillera Central.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 17 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Barahona; Duarte (en especial el Bajo Yuna); Puerto Plata y Santiago.
Mientras que en alerta verde están Azua, Espaillat, Independencia, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.
Asimismo, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Acciones Tomadas
El informe presentado esta tarde por el COE destaca que los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, (Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta) mantienen permanentemente comunicación con la dirección de ese centro, a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos.
El Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias.
“El Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la seguridad vial en las zonas afectada, además realiza labores preventivas de limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias bajo alerta, y envía equipos de despeje de vías”, dice el informe.
En tanto, la Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgo de las provincias bajo alerta, además informan permanentemente al COE de las novedades que ocurren en el terreno.
Fuente: Diario Libre Digital

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario