lunes, 5 de septiembre de 2016

En los cementerios de Santiago
habrá orden, limpieza y seguridad

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Alcalde Abel  Martínez, continúa desarrollando una amplia jornada de supervisión  de las diversas áreas y responsabilidades que descansan en la Alcaldía de Santiago, para así  percatarse de manera personal de la situación que presentan.


En los pocos días que lleva al frente de la alcaldía de Santiago de los Caballeros, Martínez, ha inspeccionado la situación del Eco Parque de Rafey, donde dispuso la reparación de la balanza para el pesaje de la basura que llega hasta allí.

también recorrió los diferentes parques de Santiago, para  verificar su situación actual  e inmediatamente dispuso la ejecución del programa, ¨Apadrina un parque¨, el cual ya ha sido asumido por el Sector privado, varias empresas se han convertido en padrinos. 

En la continuación de esa tarea de supervisión, Abel Martínez, hizo un recorrido por los cementerios de la ciudad, donde pudo constatar la situación de esos sagrados espacios donde descansan nuestros difuntos, lo que le permitirá emprender acciones de saneamiento y limpieza.

Inmediatamente el alcalde ordenó la intervención de todos los cementerios  a fin de adecuarlos y ponerlos en condiciones óptimas para un mejor manejo y facilitar el acceso a los mismos.

El ejecutivo municipal visitó el cementerio de la calle 30 de marzo, principal campo santo con que cuenta la ciudad, también giró una visita al cementerio de El Ingenio.

Otros de los cementerios visitados fueron, los cementerios Gurabo I y II y el cementerio de Arroyo Hondo en la zona Sur.

Dijo que hay que emprender acciones para el embellecimiento de los diferentes cementerios, lo que conlleva limpieza permanente y dotarlos de mayores facilidades para que los deudos puedan seguir venerando a sus difuntos.

Aseguró que no escatimará esfuerzos para que Santiago recobre todo su esplendor, en parques, plazas públicas, calles, avenidas, cementerios y en todas las áreas diseminadas en el centro de la ciudad, barrios y urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario