martes, 13 de septiembre de 2016

El Alcalde Abel Martínez
visita Arzobispo Santiago

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El alcalde Abel Martínez giró una visita de cortesía al Arzobispo de Santiago, Monseñor Freddy Bretón Martínez, con quien intercambió saludos y hablaron sobre diversos temas de interés general.
El arzobispo, manifestó al alcalde Martínez, su complacencia por la nueva cara que presenta la ciudad de Santiago, al tiempo de conminarlo a seguir trabajando en beneficio de todos los santiagueros, con la integración plena de toda la población.
¨Señor alcalde, ya al poco tiempo que usted lleva al frente del municipio comienza a verse un cambio muy positivo, han desaparecido esos vertederos improvisados en cualquier esquina y hoy la ciudad está mucho más limpia, en las cercanías de la catedral y el arzobispado, también había basura, la verdad que las cosas han cambiado¨ dijo el prelado.

Monseñor Bretón Martínez, exhortó al alcalde a continuar su campaña de orientación a toda la ciudadanía, lo que según el representante de la iglesia católica se traducirá en llevar más conciencia a la gente y que asuman un compromiso con la limpieza de la ciudad.
¨Usted debe continuar con la campaña de orientación a la población, buscar la ayuda de los medios de comunicación de Santiago, para que se integren a esta jornada de llevar conciencia al ciudadano¨, dijo Breton Martínez.
Por su parte el alcalde Abel Martínez, ponderó las orientaciones del arzobispo, a quien escuchó muy atentamente, expresando que no hay una orientación más pura y sana que escuchar a Monseñor Breton Martínez.
¨Estoy aquí para ponernos a su disposición, a que caminemos juntos por un mejor Santiago, siendo usted la principal autoridad de la iglesia católica en nuestra ciudad, no hay duda de que nos sirve de guía e inspiración para realizar nuestra labor en favor de una mejor ciudad¨, expresó el ejecutivo municipal.
Dijo que con la voluntad de Dios y el esfuerzo y dedicación que ha puesto en favor del municipio, los problemas serán superados y que nada podrá detener el progreso y desarrollo de la ciudad de Santiago.
¨Sabemos de las dificultades, pero existe en nosotros la voluntad de seguir trabajando por nuestro Santiago y todo lo que emprendamos en beneficio de esta ciudad, lo haremos por la voluntad de Dios y con la integración de toda nuestra gente¨, sentenció el alcalde.
Monseñor intervino nuevamente, para decirle que no puede hacer nada para ayudarlo a enfrentar los compromisos heredados, pero que puede contar con la mayor colaboración de la iglesia en llevar orientación ciudadana desde las parroquias que conforman la arquidiócesis de Santiago.
¨No podemos ayudarle a resolver los problemas que he escuchado sobre las deudas encontradas, pero sí tendrá nuestro apoyo para orientar a la gente a través de las distintas parroquias de la arquidiócesis¨, manifestó Bretón Martínez.

Aprovechó para sugerir algunos programas de motivación que integren a la ciudadanía en las diferentes jornadas de limpiar a la ciudad, las que el alcalde Abel Martínez, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario