jueves, 16 de junio de 2016


• El cónsul general Arq. Eduardo Selman, se dirige a los asistentes a la rueda de prensa, en compañía del fundador del Festival de Cine Dominicano, Armando Guareño, de pie en el extremo izquierdo, la productora Celinés Toribio y otros actores.
El Cónsul dominicano en Nueva York invita a Festival de Cine, lamenta la tragedia de Orlando y Resalta la figura de Juan Luis Guerra

• Invita a comunidad al Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

• Afirma comunidad dominicana en NY está consternada por la masacre en Orlando y lamenta muerte dominicanos.

• Considera designación de Juan Luis Guerra como Gran Mariscal del Desfile Dominicano proyecta valores culturales de la dominicanidad en EE. UU.

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana  aquí afirmó que la industria cinematográfica de su país tiene muy buenas perspectivas de continuar creciendo y extenderse a distintos lugares del mundo, como lo demuestra la quinta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York que será celebrado del 22 al 26 de junio en esta ciudad.

El arquitecto Eduardo Selman dijo que la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y su Reglamento por Decreto No. 370-11, garantizan la protección e incentivos a la producción de cine.

Sus declaraciones se produjeron durante una rueda de prensa ofrecida por  Armando Guareño, fundador y director del Festival de Cine Dominicano y por actores dominicanos, entre ellos la actriz y productora de cine que interpreta a María Montez, Celinés Toribio .
“Mi compromiso aquí más que oficial es de carácter social y nacional, como dominicano, ya que de alguna manera hemos estado promoviendo y respaldando esta iniciativa que indudablemente representa al país, sobre todo en el aspecto artístico y cultural”, expresó.

LAMENTA LA TRAGEDIA DE ORLANDO

Por otro lado, se adhirió a las expresiones de condolencias y solidaridad del presidente dominicano Danilo Medina,  al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por la masacre ocurrida en Orlando, Florida, en la que murieron decenas de personas, entre ellas tres dominicanos.

“Nos unimos a los familiares de las víctimas mortales y de las personas que se recuperan en distintos hospitales de las heridas de balas que sufrieron durante la tragedia ocurrida la madrugada del domingo pasado en una discoteca de la ciudad Orlando”,  manifestó Selman.

Precisó que la masacre ha consternado a la comunidad dominicana residente en Nueva York, donde se mantienen latentes los tristes recuerdos del atentado terrorista del 11 de septiembre del año 2001, cuando fueron derribadas las torres gemelas, causando la muerte de unas 3,000 personas, entre ellas muchos dominicanos que laboraban en el World Trade Center”.

RESALTA LA FIGURA DE JUAN LUIS GUERRA

Asimismo, expresó su  complacencia y mucha satisfacción por la escogencia del prestigioso artista Juan Luis Guerra como Gran Mariscal del Desfile Dominicano de Nueva York (DDP) que será celebrado el domingo 14 de agosto en la Avenida de las Américas, en Manhattan.

“El hecho de que el músico, compositor y cantautor dominicano Juan Luis Guerra sea el Gran Mariscal de la actividad cultural más concurrida por nuestra comunidad en Nueva York, enorgullece a los dominicanos residentes en nuestro país y en el exterior y proyecta los valores culturales de la dominicanidad”, manifestó Selman.

Sus consideraciones fueron exteriorizadas en una conferencia de prensa que ofrecieron la presidenta del DDP, Ángela Fernández, su primer vicepresidente Luis Tejada, Wilson Cedeño, María Osorio, Leonardo Iván Domínguez y María Khoury, en el local del Instituto de Estudios Dominicanos en City College, en el alto Manhattan.

Precisó que “el Consulado Dominicano tiene jurisdicción en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde se estima que reside más de un millón y medio de dominicanos que hacen importantes aportes a la economía, la cultura, la educación y otros renglones de la Unión Americana, por lo que la realización del desfile a lo largo de la Avenida de las Américas reviste gran importancia e interés para nosotros y para el Gobierno de la República”.

Estas informaciones fueron suministradas por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario