miércoles, 25 de mayo de 2016

• Una imagen del aguacero del pasado martes
A pesar de las inundaciones, ninguna autoridad habla de mejorar el sistema de drenaje pluvial de Santiago.

Redacción Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- A pesar de las inundaciones de las últimas horas ocurridas en esta ciudad, ninguna autoridad habla de mejorar el sistema de drenaje pluvial que fue habilitado hace más de un siglo y que está tapado y deteriorado por falta de mantenimiento. 

A esto se agrega que las autoridades no se han preocupado por rehabilitar el sistema de drenaje y, por esta circunstancia, cuando llueve, aunque sea con poca intensidad, se producen inundaciones en barrios, calles, avenidas, barrios, urbanizaciones, el centro de la ciudad y hasta en instituciones públicas y privadas.
Así, por ejemplo, el aguacero de ayer tarde, por la presencia de una vaguada, provocó inundaciones en los hospitales José María Cabral y Báez, infantil Doctor Arturo Grullón, calles y avenidas del casco urbano.
La lluvia que se mantuvieron por más de una hora, afectaron las áreas administrativas, de consultas y de emergencia, esta última debió ser evacuada y los pacientes fueron sacados hasta en carretillas.
En el hospital infantil Doctor Arturo Grullón fue una inundación momentánea, según confirmó el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, después de la difusión de las imágenes en las redes sociales del agua que afectó los pasillos de las citadas áreas de ambos centros asistenciales.

Los fuertes aguaceros inundaron también, a varios sectores, entre ellos el Hoyo del Caimito, en donde 150 viviendas fueron afectadas.
También, las lluvias crearon un caos vehicular y volvió a descubrir las deficiencias en el sistema de alcantarillado. Las avenidas Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur, así como la 27 de Febrero quedaron anegadas.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario