jueves, 4 de diciembre de 2025

Policía inicia operativo “navidad con garantía de paz en Santiago”

• Rainfo

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.-Con la integración de 2,516 agentes policiales, militares, Digeset y Politur, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía inició el operativo preventivo “navidad con garantía de paz 2.0”, con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía y prevenir crímenes y otros hechos delictivos en la provincia Santiago.

Los agentes policiales patrullarán a pie y en unidades motorizadas en zonas residenciales, barriales y rurales, plazas y centros comerciales, así como en otros sitios, garantizando a cada ciudadano una navidad tranquilla y segura.

El evento, realizado en la explanada de la entrada la sede de la institución en Santiago, fue encabezado por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, titular de la dirección de la Dirección Cibao Central;  acompañado de su esposa  Adry Oscarina Peguero de Jiménez, el alcalde Ulises Rodríguez, y la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez,

Asistieron otros funcionarios gubernamentales, empresarios, oficiales y alistados de la institución del orden, del Ejército, la DIGESET y Politur, así como directivos de la Defensa Civil.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Edwardo Núñez Collado, párroco de la Parroquia San Judas Tadeo de la Policía Nacional en esta ciudad, quien exhortó a la unidad y al trabajo conjunto para preservar la seguridad ciudadana.

El general Jiménez Reinoso afirmó que la provincia Santiago en materia de seguridad continua siendo un referente del país y de la región, tras recordar que a su llegada a la Dirección Cibao Central de la Policía  Nacional, hace un año y 10 meses, recibió con una tasa de homicidio de 14.6 por cada 100 mil habitantes.

No obstante, afirmó que al día de hoy la tasa de homicidio es de 5.7 por cada 100 mil habitantes y subrayó que cerró el año 2024 con una tasa de 7.0 y con una frecuencia de robo, atracos y otros delitos reducida en más de un 50%.

Fuente: Neit Santana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario