El
presidente Abinader anuncia obras para Santiago
• Rainfo
SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader anunció varias obras en beneficio de los moradores de esta ciudad.
Entre ellas, figuran el remozamiento del centro de expendio Hospedaje Yaque, la construcción del proyecto habitacional Mirador del Yaque conocida como Nueva York Chiquito y la recuperación de distintos espacios públicos.
La transformación del Hospedaje Yaque será una respuesta clara al compromiso de dignificar los mercados y devolverle a la ciudad un lugar moderno, organizado y seguro, dijo el presidente.
El Mandatario dijo que se trata del principal mercado público de Santiago y de un punto neurálgico para pequeños y medianos comerciantes, así como para los agricultores de la región.
Y agregó que desde sus inicios en la vida política él ha estado escuchando el reclamo de ciudadanos locales de que sean mejoradas estas instalaciones, por lo que hoy él cumple con ese compromiso.
El jefe de Estado informó que a través del presupuesto complementario aprobado la pasada semana, el Gobierno transfirió 658 millones de pesos para iniciar trabajos en Santiago.
De esa suma, dijo, aproximadamente el 70 % será destinado al Hospedaje Yaque y el resto a obras de saneamiento, incluyendo la cañada de Gurabo y el área conocida como “Nueva York Chiquito”.
En cuanto al mercado, dijo que si el proceso de licitación se inicia en el plazo de un mes y si la ejecución avanza de forma eficiente, estaría listo para el primer trimestre de 2027.
De su lado, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, calificó como histórica la visita del presidente Abinader a la ciudad y que haya anunciado el reacondicionaminto del Hospedaje Yaque.
Dijo que se trata de una obra de tres niveles que transformará y garantizará mejores condiciones de inclusión y participación para comerciantes y usuarios.
Informó que ya fue realizada la transferencia de los fondos para iniciar los trabajos, dando cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Abinader con el desarrollo de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario