Salud Pública
relanza campaña contra el dengue
• Rainfo
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Salud Pública relanzó a nivel nacional la campaña “Ganémosle al dengue”, bajo el lema “elimina, limpia y tapa” como parte de la política preventiva de esta enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Al encabezar el acto de relanzamiento de la campaña, el ministro de Salud, Víctor Atallah, indicó que esta vez la campaña será orientada en la educación y el control de criaderos de mosquitos.
Señaló, además, que se continuarán desarrollando jornadas educativas, operativos comunitarios de eliminación de criaderos, fumigaciones focalizadas, descacharrización, distribución de materiales informativos y entrega de abate (larvicida) y orientaciones a la población, con el objetivo de mantener la enfermedad bajo control.
El doctor Atallah, afirmó que los logros alcanzados en la lucha contra el dengue son fruto del trabajo coordinado con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS), así como de la participación activa de las comunidades.
"Hemos demostrado que la prevención funciona, el país hoy muestra cifras alentadoras que reflejan la entrega de nuestro personal y el compromiso de proteger la salud del pueblo dominicano. Ahora vamos a redoblar los esfuerzos para sostener y ampliar este éxito, sigamos ganándole la batalla al dengue”, manifestó Atallah.
De acuerdo con los datos de la Dirección de Epidemiología, entre las semanas epidemiológicas 1 y 32 de este año se han notificado 171 casos confirmados.
La entidad señaló, además, que en la semana 32 solo se confirmó un caso de dengue, mostrando una tendencia baja en las últimas cuatro semanas.
La campaña complementará del Plan Nacional para la Prevención y Control del Dengue, elaborado con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
También de la estrategia “Familia Anti-Dengue”, desarrollada en coordinación con el Ministerio de Educación y la OPS, que capacitará a estudiantes y docentes para fortalecer las medidas preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario