lunes, 7 de julio de 2025

La iglesia católica pide un trato digno para los inmigrantes

• Rainfo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió a las autoridades respetar la dignidad humana de los indocumentados, en medio de los operativos que llevan a cabo en contra de la inmigración irregular, especialmente desde Haití.

En un comunicado emitido tras su asamblea plenaria, los obispos subrayaron "el apoyo solidario, el esfuerzo constante que, desde nuestra nación y Gobierno dominicano, se ha ido haciendo y se hace en favor de Haití", unos esfuerzos que, sin embargo, "se ven empañados por las redadas que se realizan contra migrantes irregulares".

Aunque dijeron reconocer "el derecho que le asiste a toda nación de aplicar sus leyes migratorias", exhortaron a las autoridades "a que su ejecución sea siempre conforme a los principios de justicia, equidad y respeto a la dignidad humana".

Al mismo tiempo, consideramos "inaceptable todo discurso xenófobo y discriminatorio contra el inmigrante, ya que solo genera sentimientos de odio y violento el clima de fraternidad entre nuestras naciones. Rechazamos cualquier discurso que incite a la violencia, el rechazo, la marginación y la discriminación", apuntaron en el comunicado.

Asimismo, pidieron a la Dirección General de Migración (DGM) que las salas de los hospitales "no se conviertan en puntos de control migratorio, y más aún, que no se produzcan situaciones dolorosas que contradigan el Evangelio de la caridad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario